General del Ejército muere al caer al río Aro durante operativo

El general del Ejército Néstor Ramón Figueroa Martínez falleció el pasado martes al caer al río Aro mientras comandaba una comisión para hacer frente a los mineros ilegales que operan entre los estados Bolívar y Amazonas. El oficial era comandante de la Brigada 53 de Infantería de Selva con sede en Caicara del Orinoco, estado Bolívar.

El ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas, expresó condolencias a través del reporte diario transmitido por el canal del Estado.

general-fallecido-700x350

“El gobierno bolivariano expresa sus condolencias a la familia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por el sensible fallecimiento del general de brigada Néstor Ramón Figueroa Martínez, este insigne oficial cayó en el cumplimiento del deber mientras participaba junto al frente de sus hombres en una operación de defensa de nuestra soberanía y de nuestros recursos naturales en el estado Amazonas”, expresó Villegas.

Medios locales reseñaron que el oficial murió al caer a un río en el estado Bolívar, sin embargo, en las condolencias expresadas por el gobierno se indica que el deceso fue en Amazonas.

El ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino, lamentó el deceso del general a través de mensajes compartidos en su cuenta en twitter.

“Te fuiste sin despedirte mi General!! Que dolor! Que infortunio! Pero sabes tú cuan orgullosos nos sentimos de tí, digno y valiente soldado (…) Te fuiste con las botas puestas mi General, te fuiste defendiendo la Patria como tu ideal más sublime, guardando siempre culto al valor. Quienes mueren como tú, siguen combatiendo por el bien junto a los ejércitos celestiales, Nosotros aquí seguiremos combatiendo junto a tí”, dijo.

DC | Panorama

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...