FVB se inclina por ratificar a Vizquel y Guillén

Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Beisbol, no sabe si estará al frente del organismo en 2021, cuando vuelva a disputarse el Clásico Mundial de Beisbol. Sin embargo, ya tiene una primera idea de cómo debe ser el alto mando de la Selección Nacional, con Omar Vizquel nuevamente como mánager, y en la gerencia otra vez con Carlos Guillén.

Zerpa conversó con el periodista Andriw Sánchez sobre el desempeño de la Vinotinto en el torneo internacional. Defendió a los jugadores, ante la lluvia de críticas recibidas, y avaló los pasos dados por quienes tomaron las decisiones en la divisa, tanto en el terreno como al estructurar el roster.

“Guillén hizo un buen trabajo, estuvo pendiente de todo”, aseguró el veterano dirigente. “Y Vizquel también hizo lo correcto, pero no le salieron las cosas. Vienen las elecciones (en Fevebeisbol), pero si continuamos, creo que hay que darles una segunda oportunidad a los dos”.

Zerpa, que asegura haber visto llorar a algunos integrantes de la divisa criolla, tuvo algunas declaraciones contradictorias entre sí.

“Yo creo que el problema fue falta de motivación”, señaló. “Hubo mucha apatía. A nuestros grandeligas hay que ponerlos como seres normales”.

De inmediato, agregó: “No hubo tanto tiempo para prepararlos. (Sólo) dos juegos dos días antes del torneo. Esos muchachos hicieron demasiado”.

El presidente y el directorio de la FVB designan al Comité Operativo y al gerente general, y su influencia sobre la escogencia del piloto es considerable.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...