¡Fujimorazo! Expertos aseguran que Maduro copio y mejoró el golpe de estado al parlamento

Reacciones de todos los sectores indican que lo ocurrido este jueves, con la nueva sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en la que asume todas las competencias de la Asamblea Nacional por  declararla en desacato, es una versión copiada y mejorada de los ocurrido en Perú, por el ex presidente Alberto Fojimori.

A través de las redes sociales la tendencia es comparar al presidente de Venezuela Nicolás Maduro con Alberto Fujimori, con la diferencia que en aquel entonces, el ex presidente peruano no solo disolvió el Congreso sino que también intervino el Poder Judicial, el Consejo Nacional de la Magistratura, la Contraloría General y el Tribunal de Garantías Constitucionales. De esta manera, imponía su denominado Gobierno de Emergencia y Reconstrucción Nacional.

En Venezuela no fue el propio presidente que asumió esta responsabilidad, sino que con estilo más «elegante» utilizó como brazo ejecutor al Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, para inhabilitar al parlamento nacional y los diputados electos por voluntad popular.

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...