Freddy Valera: Sentencia del TSJ ratifica la dictadura en Venezuela

El líder opositor del estado Bolívar asegura que esta decisión deja en evidencia el irrespeto al parlamento y la no separación de poderes, denunciada en la OEA en reiteradas oportunidades.

La Sala Constitución del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) cercena los derechos fundamentales de Venezuela al atribuirse las competencia del Poder Legislativo, explica el diputado de la Asamblea (AN) Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera.

“No es posible que se utilicen la instituciones para reescribir las leyes a gusto y conveniencia del Ejecutivo, irrespetando la voluntad de los ciudadanos, que votaron para decidir quienes serían los parlamentarios encargados de legislar y hacer contraloría”.

Valera considera que esta medida le hace “un flaco servicio” al chavismo, porque lejos de contribuir a resolver los problemas que afectan a la nación, confirman lo que la oposición denuncia a nivel nacional e internacional: “Aquí no hay separación de poderes, no hay respeto a la autonomía del Parlamento y no hay respeto al ordenamiento jurídico nacional”.

“Esta sentencia emitida entre gallos y media noche pone en evidencia, ante el mundo, la dictadura que se vive en Venezuela, que está sostenida por las togas de magistrados ilegales y por los fusiles de la cúpula militar corrupta”.

El líder de la unidad en el estado Bolívar reconoce que el Gobierno chavista nació de un proceso electoral, pero “en la ejecución de sus funciones se convirtió en una dictadura”, que constantemente viola los derechos de la ciudadanía.

En el peor momento

Esta sentencia del TSJ se produce cuando “en el mundo hay una discusión diplomática y política sobre la legalidad del comportamiento del Ejecutivo venezolano”, por lo que Valera considera que los magistrados eligieron el peor momento para tratar de usurpar las funciones de la AN.

“Lo que hicieron nos da la razón a los parlamentarios de oposición que hemos denunciado el carácter totalitario de este Gobierno y su negativa a cumplir con los principios democráticos, pero también le da la razón a todo lo que está indicado en el informe que Luis Almagro presentó ante la OEA”.

Aclara la oposición venezolana y las voces internacionales que se han sumado a esta causa, solo piden la realización de elecciones y el respeto a los Derechos Humanos, que “son los principios de un cualquier Gobierno democrático desde la revolución francesa”.

Indica que la actitud lógica que debería asumir el Gobierno es admitir la crisis para buscar soluciones en el ámbito nacional e internacional.

Magistrados chimbos

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en Bolívar, cuestiona la legitimidad de los magistrados que conforman el actual TSJ, ya que su nombramiento fue hecho saltando los parámetros legales y muchos de ellos no cumplen con todas las condiciones necesarias para ostentar dichos cargos.

“Quien hoy agrede al parlamento, pasando por encima de las normas y a la voluntad del pueblo es un organismo espurio, que nace en contravención y violación a la Constitución”.

Recuerda que algunos de estos juristas eran diputados electos o miembros de la comisión encargada de seleccionar a los magistrados, lo que elimina toda duda sobre su compromiso partidista y sus pocas credenciales éticas.

“La mayoría de ellos no tiene las condiciones morales, éticas, ni el reconocimiento de la sociedad, porque carecen de moralidad y de la preparación desde el punto de vista jurídico”.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...