Fotografías exclusivas del líder nazi Adolf Hitler serán subastadas en Inglaterra

Un álbum con fotografías inéditas del líder nazi alemán Adolf Hitler y miembros del partido será ofrecido el miércoles en un remate en un poblado en Kent, Inglaterra, dijo la casa de subastas.

El álbum hallado en abril de 1945 en el dormitorio de la compañera de Hitler, Eva Braun, podría venderse hasta por más de 15.000 libras (unos 18.340 dólares), dijo el asesor Tim Harper de C&T Auctions.

«Las fotografías son muy personales», dijo Harper, que señaló que el álbum es propiedad actualmente de un coleccionista no identificado.

Harper explicó que Hitler tenía un estricto control sobre la información que podía hacerse pública para proteger su imagen y la del partido nazi. «La imagen de Hitler, en particular sus fotografías, era controlada. Tenía que ser todo aprobado», dijo el asesor.

Sobre el álbum, Harper dijo: «Las imágenes que ven en este álbum son naturales, relajadas, varias son divertidas y casi con seguridad su publicación no hubiera sido permitida. Son bastante reveladoras».

El álbum incluye imágenes de Hitler junto a otras figuras del partido nazi como Joseph Goebbels, Hermann Göring y Heinrich Himmler.

También figuran fotografías de Hitler viajando en su caravana con multitudes saludándolo. Una de las imágenes muestra al líder nazi sonriendo junto a un grupo de niños. En varias de las fotos se ven imágenes de la esvástica.

El álbum fue descubierto por el fotógrafo británico Edward Dean y el locutor inglés Richard Dimbleby, quienes ingresaron al búnker de Hitler en abril de 1945, semanas antes del fin de la Segunda Guerra Mundial.

DC|NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...