Fiscalía de Colombia investiga si Odebrecht pagó afiche de la campaña de Santos

La Fiscalía de Colombia está investigando una nueva denuncia contra el presidente Juan Manuel Santos, que asegura que la constructora Odebrecht financió los afiches publicitarios que fueron utilizados durante la campaña Santos Presidente en 2010.

Odebrecht habría realizado un pago de 400 mil dólares a la empresa “Offshore” Impressa Group Corp., cuyos dueños aparecieron en los Papeles de Panamá. La empresa fue registrada ante la Notaría Quinta del Circuito de Panamá el 9 de junio de 2010, por parte de la firma de abogados Mossack Fonseca.

La empresa citada figura en los registros públicos panameños a nombre de la exministra y excandidata al Congreso María Fernanda Valencia y su esposo Félix Otto Rodríguez, ambos citados por la Fiscalía para rendir indagatoria sobre el caso.

En la rendición de cuentas que la campaña de Santos hizo ante el Consejo Nacional Electoral no menciona a Odebrecht ni a Impressa Group Corp, por lo que será la Fiscalía la que compruebe si realmente el pago ocurrió.

El pasado lunes el fiscal Martínez reveló que las investigaciones apuntaban a que Odebrecht financió tanto la campaña de Santos como la de su rival Óscar IVán Zuluaga.

Según explicó el jefe del ente investigador, Odebrecht realizó un contrato con la empresa Paddington, con el fin de realizar una encuesta de opinión sobre la campaña en diferentes ciudades del país, de acuerdo con la Fiscalía “para acercarse” al Gobierno Santos.

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...