Fevipan solicita mesa de diálogo con el Gobierno

Una comisión de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), pidió dialogar con el presidente, Nicolás Maduro, para que escuche la realidad que está enfrentando el sector panadero de manos de sus afectados.

Esta iniciativa surge luego de que el presidente Nicolás Maduro asomará la posibilidad de que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) tomaran temporalmente las panaderías, indica la federación en nota de prensa.

Fevipan reiteró el mensaje que «los panaderos han sido aliados del consumidor al enfocarse en la producción de pan, a pesar de la falta de materia prima y sobreprecios de la misma».

Aclararon que no encabezan una supuesta “Guerra del Pan”, ni son responsables de las colas en las panaderías y que el único norte siempre ha sido colaborar con el abastecimiento para dar respuesta a las comunidades.

Expresaron que el camino ha sido buscar el diálogo, esperanzados en que se nivelarán los inventarios de todas las materias primas.

“La única vía de cumplir con las normas solicitadas por el Ejecutivo Nacional es que obtengamos la materia prima al precio establecido, para abastecer nuestros inventarios de seguridad que no pueden ser menor de 30 días, pues nos están vendiendo el saco de harina importada a Bs. 180 mil, y así no podemos mantener nuestra estructura de costos”, subrayó la comisión.
Insistieron que para garantizar una producción continua de pan debe respetarse el ciclo logístico de 120 mil toneladas de trigo mensuales en los molinos, 120 mil en tránsito y 120 mil en trámite, y a la fecha solo han ingresado 30 mil toneladas de este grano.

DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...