Félix Hernández se enfrentará a EE.UU en el primero de la segunda etapa del Clásico

Lo peor para Venezuela ya pasó. Una selección con un line up invaluable, con un pitcheo regular, pero que se vislumbraba aceptable, estuvo a punto de quedarse en la primera fase del Clásico Mundial de Béisbol 2017. Sin embargo, pese a las adversidades, la suerte estuvo de su lado y hoy se encuentran en San Diego para disputar el primer juego de la segunda etapa ante Estados Unidos.

El Petco Park, de los Padres de San Diego, se engalanará esta noche para recibir a dos de las selecciones con más figuras de la pelota grande de este mundial. Los criollos, en busca de dejar los tragos amargos en el pasado, contarán con su verdugo más letal en la lomita: “El Rey” Félix Hernández, el abridor estrella de los Marineros de Seattle.

En su, hasta ahora, única presentación en el Clásico, Hernández le fue adjudicada una derrota, aun cuando su apertura en el estadio de los Charros de Jalisco en Guadalajara, México, fue buena. En 2.2 innings lanzados, ponchó a tres hombres, solo permitió dos imparables, dos boletos y dos carreras -una de ellas limpia-, para dejar una efectividad de 3.38. Sin embargo, Venezuela, en aquella oportunidad, cayó por “nocaut” en apenas siete entradas, con un resultado de 11-0 a favor de la selección de Puerto Rico, hasta este momento, invicta en el evento internacional.
Este miércoles, “El Rey” deberá afrontar una tarea en la que debería sentirse más cómodo. Sin la presión de un estreno y ya en la segunda etapa de la competición, el serpentinero, oriundo del estado Carabobo, se subirá a un morro en el que jamás ha caído derrotado. En siete aperturas reúne cinco victorias y ninguna derrota, apenas nueve carreras, 10 boletos, 31 imparables y 60 ponches. Aunque, todo esto lo ha consiguido ante una no tan poderosa ofensiva de los Padres.

Desde las 9:00 de la noche -hora Venezuela-, los potentes maderos de Estados Unidos retarán a un Félix Hernández que espera adjudicarse su primera victoria del Clásico Mundial, eso si el relevo y la ofensiva criolla respaldan un posible buen trabajo de su parte.

DC|Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...