Facebook espía tus reacciones a los posts de tu muro

Facebook introdujo unas nuevas reacciones en febrero de 2016, hace ya un año. Su popularidad es innegable (hasta el punto de que el Me Gusta se ha pasado de moda), pero una información publicada por Mashable y que viene directamente de un representante de la red social arrojan una larga sombra sobre esta ‘simpática’ forma de valorar contenido.Según el comunicado oficial, «Vamos a actualizar el muro para que las reacciones tengan un poco más de peso que los ‘Me gusta’ a la hora de evaluar la relevancia de una historia para cada persona».

En otras palabras, examinarán a qué le das con un emoji y a qué le das con otro. No es ninguna sorpresa que Facebook se dedica a evaluar y vender las interacciones de sus usuarios a otras empresas, y es una de las razones por las que es un servicio gratuito por completo, pero no todos los usuarios se sienten cómodos con esta situación o con ciertos aspectos de la misma. En cuanto al valor publicitario de las distintas reacciones, hasta el momento, cualquier reacción se interpretaba como un ‘Me gusta’, pero eso va a cambiar pronto, según la información que han suministrado. De momento, comentan que los ‘Me encanta’ no se diferencian demasiado de los ‘Me gusta’ para los anunciantes, pero aquellas reacciones más negativas podrían afectar a cómo Facebook plantea su oferta y aconseja a sus anunciantes.

Si saben que un tipo de publicación recibe muchas respuestas contrarias, podrían recomendar no publicarla. Facebook no para nunca de introducir mejoras en su red social y en cómo gestiona la información que se mueve por ella. Recientemente, han hecho cambios para frenar la proliferación de las llamadas «fake news», de noticias falsas que provienen de medios poco fiables, pero que por su alcance en Twitter y Facebook, parecen haber tenido un impacto importante en asuntos políticos.

DC|El Mundo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...