Evalúan posibilidad de abrir otras proveedurías para los transportistas en el Zulia

El posible paro, que fue convocado para este jueves por el sector transporte, fue suspendido tras llegar a un acuerdo con el ministro de Transporte Terrestre, Ricardo Molina, quien ofreció varias alternativas, para darle solución a las necesidades de los transportistas del Zulia.

El titular de la cartera de transporte explicó: “En la reunión, que fue muy fructífera, se plantearon los problemas de los transportistas, y comenzamos a esbozar algunas soluciones, algunas que ya están implementándose, y primero que nada los transportistas se comprometieron a seguir prestando el servicio”.

Molina enfatizó que seguirán con la dotación de insumos a las proveedurías. “Con el apoyo del gobernador y la misión Transporte vamos a seguir avanzando con premura en el tema de la distribución de repuestos, cauchos, baterías y lubricantes, que vamos a ir incorporando a las cinco proveedurías. Y evaluaremos la posibilidad de abrir otras proveedurías (…)”.

Aseguró que iniciarán el trabajo con el Banco Bicentenario en el Zulia para el otorgamiento de créditos a los choferes para la repotenciar, mejoras e intervenciones mayores a las unidades. “Hablamos del tema social, pensiones y viviendas para ir trabajando sobre las necesidades sociales que ellos tienen”.

El presidente de la Central Única de Transporte, Erasmo Alián, precisó que ellos entregaron un documento al ministro con una lista de peticiones.

“Él tomó nota de todo lo que nosotros le planteamos, se van hacer unas mesas de trabajo con el comisario Biagio Parisi por el problema de inseguridad, se nos aseguró que van a aumentar la cantidad de insumos que se envían al Zulia, donde tenemos unos 36 mil transportistas. Confiamos en el ministro y esperamos que nos cumpla, pero sabemos que el 50% de las problemas que nos afecta son competencias del ministerio y de la Gobernación, pero el otro 50% le corresponde a la Alcaldía, como es el caso del terminal de pasajeros, que está abandonado”, dijo Alián.

Arias Cárdenas escribió en su Twitter: “Gracias al ministro @ramolinap por venir al Zulia y atender a nuestros transportista y estudiante del estado, es un acto de amor y compromiso”.

Molina también sostuvo una reunión con los estudiantes universitarias zulianos, con quienes trató el tema del pasaje estudiantil. “En el Zulia se aplica el subsidio indirecto, es decir, a los transportistas registrados se le cancela los montos correspondientes mensualmente. Existe una discrepancia en cuanto a la prestación del servicio, con relación a la cantidad que le se cancela a cada transportistas, nos hemos comprometidos las trabajar en conjunto sobre eso”, informó.

Sobre la implementación de la Tarjeta Estudiantil Inteligente (TEI) explicó: “Ya tenemos la propuesta definida desde el punto de vista técnico y tecnológico, pero por estos momentos permanecemos con el actual sistema mientras podemos disponer de las divisas necesarias para la adquisición de los nuevos equipos para la implementación de la tarjeta”.

DC|P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...