Estudiante de odontología fue apuñalada durante un robo dentro de la UCV #17Mar

La inseguridad continúa ganando espacios dentro de la Universidad Central de Venezuela (UCV), así quedó reflejado este viernes cuando en horas de la mañana una estudiante de segundo año de odontología recibió una puñalada por negarse al robo.

La joven, que prefirió no ser identificada, transitaba por el pasillo de la Facultad de Farmacia cuando fue abordada por dos jóvenes. “Iban a pie de hecho, no estaban en moto, forcejearon para robarla, en eso la empujan y le clavan una navaja en la parte de atrás de la espalda a la altura del hombro”, informó a CaraotaDigital vía telefónica Rafaela Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, destacando que la joven fue llevada inmediatamente a un ambulatorio para recibir la atención necesaria, “le colocaron todo lo referente para alguna infección y la antitetánica”.

Requensens recordó que en esta semana se registraron alrededor de siete robos dentro de la casa de estudios, por lo que hace un llamado a las autoridades para que implementen planes que incluyan la seguridad de la Universidad. “La triste realidad es que la UCV, todas las universidades y cualquier esquina del país, es reflejo de lo que hoy está viviendo Venezuela con un Gobierno que no se aboca a solventar los problemas”, dijo.

Más allá de exigirle al Gobierno Nacional dar respuesta a sus necesidades, la nueva directiva de la Federación de Centros Universitarios de la UCV también le exigirá a los decanos de las once facultades que responda por la seguridad interna, porque “si bien aquí hay seguridad central que se ocupa de toda la universidad, dentro de cada escuela -que es donde han ocurrido los robos- tiene que haber también una respuesta de las autoridades”, enfatizó Requesens.

Por los momentos, el llamado a los estudiantes es a tomar medidas preventivas como, por ejemplo, mantenerse en grupo cuando transiten por los pasillos de la UCV y a no abandonar los espacios por miedo. “Si se suspenden las actividades y el estudiante no viene, entonces se le da la oportunidad a quienes quieren violentar, y hacer cualquier acto delictivo, a aprovecharse de los pocos que si asistirán a clases”, resaltó la dirigente estudiantil.

Requensens adelantó que entre las acciones a tomar destaca una agenda para realizar actividades culturales y deportivas que permitan “darle vida a la Universidad y que eviten que los espacios sean tomados por la delincuencia”.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...