Estrangularon a un septuagenario en Barquisimeto con un paño

Juan Hernández desde hace casi diez años tiene una misma rutina al llegar a su taller de frenos y alineación, ubicado en la carrera 25 entre calles 43 y 44, al oeste de Barquisimeto.

Hernández llega a las 7:50 de la mañana, toca la corneta de su vehículo y esperaba que saliera Tito Jesús Núñez (71) para abrir el portón. Este lunes no fue la excepción, lo hizo como todos los días, pero hoy se rompió la rutina. Nadie salió.

Hernández se bajó del vehículo muy extrañado y abrió el portón azul del taller. Al entrar al interior comenzó a preocuparse. Caminó hasta la colchoneta en la que dormía Núñez y allí estaba sin vida. Su cuerpo quedó boca abajo sobre un pequeño charco de sangre, por lo que no dudó en avisar a las autoridades, porque supo que no se trataba de una muerte natural.

El dueño del Centro Técnico Automotriz Hernández, indica que tiene al menos diez años en dicho lugar y nunca ha sido víctima de robo, comenta que el hoy occiso tiene la misma cantidad de tiempo sirviéndole como vigilante. Se quedaba en el taller todas las noches, allí vivía, comía y hacía todo.

Relató el hombre que tras revisar un poco el taller notó que le faltaba una caja de pastillas para frenos, le pareció extraño que habían herramientas de mucho valor y no se llevaron nada, no consiguió la cartera de Núñez, pero si en un escaparate del fallecido, estaban al menos 6 mil bolívares que fueron localizados por los efectivos del Eje de Homicidios y entregados a Hernández.

“No quise ver el cuerpo, cuando los funcionarios lo revisaban, me dio mucho dolor. Yo le tenía mucho aprecio”, comenta el dueño del local.

No entiende de qué forma pudieron haber entrado los delincuentes, porque no hay cerradura alguna forjada, ni indicios de que saltaron por la pared, que sobrepasa los 2 metros de altura.

Algunos trabajadores del taller que llegaron posterior a que fuera localizado el cadáver, presumen que fue el mismo Núñez quien abrió la puerta a su asesino, ya que él tenía una llavecita de la puertecita, que también fue localizada en el lugar.

Funcionarios del Eje de Homicidios comenzaron con las investigaciones del caso.

Según le pudieron observar la víctima fatal presentó un fuerte golpe que le rompió a la altura de la ceja, en el lado derecho de su cuerpo. Pero, luego de ser revisado en la morgue, se conoció que la causa de su muerte sería el estrangulamiento. Al parecer el asesino pasó un paño por el cuello de la víctima y tras apretarlo acabaron con su vida.

Se presume que el homicidio se cometió en horas de la madrugada.

DC|IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...