Estos son los Runrunes de Bocaranda. ALTO: Validación de partidos #28Mar

Se mueve el tablero político. “Voy a freír las cabezas de los adecos en aceite”, dijo una vez quien se creyó el todopoderoso de Venezuela, el extinto Hugo Chávez Frías. En la cuarta jornada de validación de los partidos políticos este presagio quedó en eso, mero absurdo e improvisado hueco, sin mañana ni futuro. ¡Otro fracaso más…!

El Comandante ya no está con nosotros y su anti histórico proyecto es ya sentimiento de minorías, mientras que los adecos, se podría decir, han hecho presente la promesa de su fundador, Rómulo Betancourt: han regresado. La demostración de querer participar, de sentirse actores protagónicos se vio este pasado fin de semana en todos los niveles socio económicos: Catia y Baruta, Chacao y San Bernardino.

Todos los colegas que asistieron a los actos de sábado y domingo expresan conclusiones similares: alegría, unión, organización, deseos de lucha. Ver gente tan variopinta como Américo Martin, exguerrillero y exdirigente del MIR, y Antonio Paiva, miembro del comando Los Aguiluchos que secuestraron un avión de Avensa en 1961 para protestar contra Rómulo Betancourt, en este encuentro con los adecos contiene grandes e importantes mensajes.

El gesto de Leopoldo López de pedirle a su madre, Antonieta, que valide en la jornada de Acción Democrática dice mucho, tanto en cuanto a números como al mensaje de unidad política que se lanza hacia el mañana. Aprovecho para igualmente felicitar a las dos organizaciones jóvenes de la política venezolana, como son Primero Justicia y Voluntad Popular por sus igualmente logros políticos semanas atrás.

Estos eventos -en principio montados por el rojo CNE creyendo que la gente no iba a salir a validar sus preferencias políticas- fueron singularmente valiosos en la ruta por recuperar lo que antes éramos: un pueblo educado, militante, polémico, pero jamás enemigos unos con otros, como lo plantea este chavismo comunistoide, de pacotilla y atrasado en el tiempo.

El mensaje nos queda claro: la unidad, sostenida a toda tregua, sacará al chavismo corrupto e incapaz del poder. El que, tras arruinarnos, regresarnos un siglo atrás, sembrar la impunidad absoluta, quebrar la industria petrolera, robarse el Tesoro Nacional y sembrar odio, miseria y criminalidad en toda nuestra geografía ¡lo sacará para siempre…!

¿Qué hubiera pasado este pasado fin de semana en Venezuela si el CNE les hubiera dado a los adecos todas la facilidades y condiciones que la Ley señala y no las trabas, dificultades y componendas que tuvieron que confrontar? Los que nos quedamos aquí para luchar por volver a ser la Venezuela decente, productiva, democrática, con justicia independiente, sin impunidad, sin pranes civiles o uniformados, y sin odios, ver lo que viene ocurriendo recientemente en política estamos seguros que Venezuela recuperará al corto plazo la senda de su bienestar y modernidad. Pero hace falta el esfuerzo principal: la unidad de todos los demócratas …

Runrunes

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...