Estas son las razones del desabastecimiento de gasolina en todo el país

La distribución de gasolina, en las presentaciones de 91 y 95 octanos, se encuentra con problemas en buena parte del país debido a la falta de mantenimiento de las refinerías y la demora de llegada de las embarcaciones con combustible procedentes de otras naciones.

De acuerdo con la información suministrada a Caraota Digital por el experto petrolero Rafael Quiroz, es probable que los retrasos de los buques tanqueros con inventarios de gasolina y de componentes hayan incidido negativamente en el abastecimiento del combustible.

Leer También:  Colas para surtir de gasolina en Caracas causa caos vial #22Mar

“Desde 2016 el gobierno está importando de Estados Unidos y Brasil una parte de la gasolina que se utiliza en el mercado nacional, porque las seis refinerías que tenemos en Venezuela están trabajando al 50% de su capacidad instalada y eso arroja un déficit de consumo interno. A veces hay fallas en la descarga de combustible por razones logísticas”, explicó.

De igual manera comentó que de 11 componentes que tiene la gasolina, entre 3 y 5 se están comprando en otras naciones por la escasa producción en Venezuela.

“Este problema de falta de gasolina le pasa a Pdvsa en momentos en que los inventarios están bajos”, sostuvo.

Refinerías y 95 octanos

El mal estado de las refinerías de igual forma influye negativamente en el suministro local. Quiroz precisó que las empresas han tenido “accidentes” que hasta los momentos no han sido solventados, al igual que las paradas programadas para realizar mantenimiento.

En cuanto al tema de la gasolina de 95 octanos, que también ha sido reportada como escasa en las estaciones de servicio, indicó que esta presentación requiere de mayor calidad y procesamiento refinador.

“Se frena su producción en la medida en que los componentes que se están importando no llegan a tiempo”, destacó.

Silencio en Pdvsa

Este miércoles el secretario de la presidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Eduardo Piñate, confirmó que los retrasos se originaron porque algunas embarcaciones con combustible no llegaron a tiempo.

Hasta la fecha la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no se haya pronunciado ante los problemas de distribución.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...