Escasez de combustible en Venezuela se acentúa más en la clase pobre

La escasez de la gasolina que se registra en el interior del país llegó a la Capital. Desde horas de la tarde de ayer miércoles, la alarma se encendió en todas las estaciones de servicio y por ende en los transportistas, alguno de ellos paralizaron sus labores y otros se abocaron a hacer las largas colas en las bombas del suministro.

Ante esta situación, la presidenta ejecutiva del Instituto Metropolitano de Transporte de Caracas (Inmetra), Eddy Luz Cristiani, ente adscrito a la Alcaldía Metropolitana, expresó que “esta situación viene a complicar aún más el difícil panorama al que están sometidos los venezolanos».

Cristiani precisó que «el servicio de transporte público superficial trabaja con combustible y moviliza a más del 54 por ciento de la población de toda Caracas. Dicho porcentaje está compuesto, en su mayoría, por las personas con menos recursos económicos del área metropolitana, por lo que serán ellas los más afectadas con la escasez del combustible».

“Esto es muy grave porque sin transporte, la gente quedaría sin posibilidad para ir al trabajo, a los centros asistenciales, a las escuelas e incluso imposibilitada de realizar la tortuosa y diaria búsqueda de los escasos alimentos disponibles en el mercado”, expresó la Presidenta de Inmetra.

Agregó que en Venezuela todo se mueve por vía terrestre  por lo que es dispensable el suministro regular del combustible. Los insuficientes alimentos y medicamentos que está importando el Gobierno nacional, llegan a través de un puerto, pero para su destino final es por vía terrestre.

Cristiani resaltó que «a pesar de que una parte de la flota del transporte público y de carga trabaja con gasoil, sigue siendo imprecisa e insuficiente la información sobre la posible afectación del suministro de gasolina y las mínimas reservas de diesel de las que disponen los transportistas se están agotando rápidamente  ¿Cómo se distribuirán esos pocos alimentos si el Gobierno no está suministrando combustible regularmente? ¿Van a inmovilizar a la población?”.

“Lo peor de esto es la falta de información oficial porque lo que hace es generar la incertidumbre del venezolano. El Ejecutivo Nacional tiene que informar de inmediato la verdad sobre la disponibilidad de combustibles y cuáles son las acciones que están tomando para resolver esta nueva crisis, pues se generaliza la sensación de colapso paulatino del país que percibe la población», manifestó la Presidenta de Inmetra.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...