Encontraron el cadáver enterrado de un obrero que estaba desaparecido

El cadáver descompuesto del obrero de la construcción Alfredo José Pericana Pereira, de 27 años, fue desenterrado, al final de la tarde del lunes, en una finca ubicada en la vía que conduce de Querecual a Santa Inés, en la zona rural del municipio Bolívar, de Puerto La Cruz.

Los forenses le apreciaron dos cuchilladas en la parte posterior de la cabeza y otro par en el abdomen. Los restos fueron llevados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Barcelona.

Allí, la administradora Yolimar Pericana y el ama de casa Ligia Pereira, hermana y tía de Alfredo, relataron que el veinteañero había salido como a las 10:30 am del miércoles 8 de su vivienda, situada en la calle El Cerro del barrio Las Delicias de Puerto La Cruz.

Expresaron que Alfredo no dijo para dónde iba. En vista de que no regresó a su residencia, lo buscaron en hospitales y cuerpos policiales de la zona metropolitana de Anzoátegui.
El viernes 10, Yolimar denunció la desaparición de su pariente en la subdelegación portocruzana del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Un ama de casa que no se identificó mencionó que a su amigo Alfredo lo había ido a buscar una persona en un carro, cuyas características desconoce. Según ella, iba a reunirse con unos individuos en Curataquiche.

Una fuente afirmó que, como parte de las averiguaciones, los detectives interrogaron a los familiares y amistades de Pericana.

Agregó que los funcionarios apresaron a uno de los presuntos homicidas del joven, quien confesó dónde habían matado y enterrado a este. Se abstuvo de suministrar la identidad de los criminales.

Ajuste de cuentas

El informante manifestó que Pericana, supuestamente, pertenecía a una banda dedicada al robo de fincas de la jurisdicción.

“En el último asalto, el veinteañero, presuntamente, vendió todos los objetos del botín, y no lo compartió con sus compañeros y estos decidieron vengarse”.

El declarante indicó que deducen que los individuos se llevaron engañado a Alfredo Pericana de su domicilio, lo liquidaron y enterraron en el fundo de la zona rural de Bolívar.

DC|ET

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...