En la Villa del Rosario no hay agua: Por aquí ni aire botan las tuberías

«Por aquí ni aire botan las tuberías. Yo me canso de chupar y nada que aparece el agua», dice Yasmira González, del sector San Andrés, donde el líquido llegaba hace un año con toda normalidad. Igual situación ocurre en la calle 3 de Rafael Caldera, donde tampoco llega el servicio.

Humberto Montiel, vecino de la urbanización La Colina, aseguró que un camión del ayuntamiento llega a vender el agua, cuando en realidad el mineral debe llegar gratuitamente a las comunidades. «Por aquí llega un camión rojo de la alcaldía y solo le echa a quienes le den mil 500 bolívares. Esta semana voy al garaje a denunciarlo».

Los usuarios se quejan porque los cisterna cobran hasta tres mil bolívares por tanque y 600 por pipas, cifras que no pueden pagar porque no tienen dinero.

Pozos fuera

Cinco de los 24 pozos que suministran el agua en la parroquia El Rosario, están sin servicio, dijo Jorge Romero, de Hidrolago. Explicó que desde el sector Las Palmeras hasta Juan Gil y donde están los equipos de mayor producción; en La Cueva y en toda la Troncal 6 de la Engranzonada, incluso los pozos 32, 34 y 36, están afectados.

A esto se suma el hurto la madrugada del pasado jueves en los conductores del equipo 34, que van desde los transformadores hasta el tablero de control. «Realizamos la diligencia con Corpoelec para darle solución este fin de semana», dijo Romero.

Anunció que Hidrolago aportó dos equipos totalmente nuevos para colocarlos en el sector La Cueva en el pozo 30, y el cambio de motor en el pozo 33 será para lograr una mejor distribución en el servicio.

DC|La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...