En El Valle exigen cese de las OLHP porque «los matan como perros» #14Mar

Un grupo de familiares y vecinos de los Jardines de El Valle protestaron en la mañana de este martes para exigir al defensor del pueblo, Tarek William Saab; y al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, el cese de las Olhp que, según denunciaron, violan los Derechos Humanos. Al sitio acudió también un grupo de la Guardia Nacional (GNB).

Jony Alberto, de 18 años, fue uno de los jóvenes asesinados a manos de los funcionarios que realizaron la Operación de Liberación Humanista del Pueblo en la calle 17 de la referida zona.

Una de las personas afectadas declaró que “a mi comadre se le metió la Olhp a su casa. La sacaron a ella con mis sobrinas. Le dejaron sus dos niños, de los dos niños había un estudiante de 18 años que este año se iba a graduar. Ellos no eran delincuentes, ellos eran niños tranquilos (…) Se los dejaron adentro y se los mataron”, aseveró la señora tras denunciar que a la afectada también la desvalijaron al informar que quienes integraron el operativo se llevaron dinero, electrodomésticos pequeños, teléfonos y comida de la vivienda.

“¿Esto es lo que el presidente quiere que apoyemos? (…) Ellos son unos asesinos que no preguntaron, que no los llevaron detenidos, que no averiguaron si tenían antecedentes, nada. No queremos esto, esto se tiene que acabar, ya basta de que nos estén matando a los jóvenes, al pueblo”, expresó.

DC|Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...