En el Sur del Lago dependen de los productos impagables que venden los bachaqueros para comer

La crisis económica se agudiza en el Sur del Lago. Así pudo constatarlo el diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia, Juan Pablo Guanipa. Muchas fueron las denuncias que llovieron sobre el parlamentario zuliano con respecto a las complicaciones a las que son sometidos los ciudadanos en la que en otrora fuese la “más grande despensa de Venezuela” como lo es la delincuencia desbordada, el desabastecimiento, escasez y olvido por parte de los organismos del Estado.

“Cómo es posible que en pueblos como Caja Seca la gente no consiga leche, teniendo aquí cerca una de las principales empresas en productos lácteos, pero que desafortunadamente se vino en picada luego de que el este régimen la expropió. Todo lo que tocan lo destruye y Sur del Lago es la muestra de ello”, afirmó Guanipa.

Durante un recorrido por el Mercado Municipal de Sucre, el legislador observó el olvido al que están sometidos los comerciantes, a quienes no les garantizan el pleno desarrollo de sus actividades. “Este mercado, que es competencia del alcalde Humberto Franka, está abandonado, aguas negras, basura, inseguridad, los comerciantes no tienen las condiciones para trabajar correctamente y aparte de eso, este señor los engaña, ofreciéndoles productos para luego hacerse el loco y no darles nada”, denunció.

Marta Suárez, comerciante del mercado, ratificó las denuncias realizadas por el diputado expresando que las condiciones de trabajo a las que están expuestos no son las mejores

“Si perteneces a un partido político opositor o simplemente piensas distinto tu fuente de trabajo está en riesgo. Además de eso tenemos problemas de cloacas, electricidad, infraestructura e inseguridad. En este momento la alcaldía de Sucre tiene intervenido el mercado pero ellos no hacen nada por la solución de los problemas”.

Suarez, aseguró que se trata del único mercado de la región y debido al difícil acceso a los productos para los comerciantes, la población padece de una profunda escasez. “Aquí dependemos de los mal llamados bachaqueros, los pocos productos básicos los venden con precios impagables. Éramos un Municipio productor de azúcar y lácteos por excelencia y Central Venezuela no tiene azúcar, lácteos Los Andes no tiene leche, ¿Entonces? Las bolsas CLAP no llegan desde hace 6 meses. Le exigimos respuestas al alcalde Humberto Franka, porque intervino el mercado para tenernos peor”.

DC|PJ

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...