Empresario colombiano va a la cárcel por caso Odebrecht

El empresario Enrique José Ghisays Manzur fue enviado a prisión, luego de reconocer ante una corte en Bogotá haber lavado 2,5 millones de dólares que pagó la constructora Odebrecht para adjudicarse la obra de la Ruta del Sol II.

Ghisays fue citado este lunes junto su hermano Eduardo a la audiencia de imputación por los cargos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, pero solo Enrique asistió, quien reveló que crearon la sociedad panameña Lurion Trading Inc. para recibir los dineros que la brasileña le pagó al entonces viceministro de Transporte Gabriel García Morales.

Dos millones de dólares, que transitaron por la Banca Privada de Andorra y luego pasaron por las manos de los Ghisays, terminaron en Pacific Infrastructure. Esa inyección de capital llevó a la Fiscalía a citar a entrevista a Juan Ricardo Noero, exviceministro de Transporte y hoy cabeza de Pacific Infrastructure.

Otra parte del soborno fue invertido en Parque Industrial de las Américas en la que figura Juan Manuel Barraza, amigo de García Morales, quien ya declaró.

Hasta el momento, la detención de Ghisays es de forma preventiva, al mismo tiempo que la Fiscalía busca determinar, quienes además García Morales sabían o estaban involucrados en el caso.

DC|GV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...