Empleados de la UCV protestaron para exigir sueldo de seis salarios mínimos

Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), protestaron este jueves para pedir mejoras salariales, por lo que exigen que su remuneración sea de seis salarios mínimos.

Sinatraucv y Sutraucv criticaron que el Ministerio de Educación Universitaria instalara hoy una convención colectiva que tiene “un contrato miserable”. El presidente de Sutraucv, Carlos Suárez, manifestó que la petición de seis salarios mínimos obedece a que los pagos de los trabajadores universitarios se han deteriorado de manera significativa.

“La mayoría de los trabajadores ni siquiera tiene pasaje para acudir a sus puestos de trabajo (…) El salario es insuficiente y siempre lo ha sido; ha quedado por debajo del mínimo nacional en reiteradas ocasiones”, manifestó el dirigente sindical.

Suárez explicó al ministro Hugbel Roa, que los verdaderos trabajadores son los que protestaron este jueves, “no esas federaciones de maletín que no cuentan con la simpatía de los trabajadores, pero que ustedes los tienen como dueños de la verdad”, aseveró.

Por su parte, el presidente de Sinatraucv, Eduardo Sánchez, señaló que el tabulador iniciaría en 270.000 y se proyectaría un 7% de aumento para los diferentes cargos de los obreros.

“Nuestras federaciones, cinco en total, no discuten otro contrato que no sea el de los trabajadores”, destacó.

DC|Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...