El CNE: Trampa caza bobos, elecciones en veremos. Dedo en la llaga. Por Aristóteles Soto (@Dedoenlallaga1)

De nuevo el CNE vuelve como parte del guion en   poderes secuestrados por Miraflores, para imponer decisiones de manipulación cubana e ir a elecciones estilo Daniel Ortega en Nicaragua con el cuento de la renovación de los partidos. Utilizan la ambición opositora y de paso el PSUV deslastrarse de la pesada carga de los pedigüeños que conformaban el polo patriótico que sin militancia, ascendían a cargos burocráticos, se echaron al pico el revocatorio y ahora esto.

Las estupideces del régimen con sus desaciertos, al parecer venidas de su propia estructura, encuentran eco en los líderes de oposición, tan a encefálicos como ellos. Se sigue alargando la raya para elecciones, las cuales ya no serán para este segundo trimestre, mientras sigue la francachela de gobernadores y alcaidías con los fondos públicos en una sensación de vacío de poder. La idea es llegar al próximo año con las mismas estructuras oficiales como cascarones vacios, para evitar desintegrase en las presidenciales, si es que las hay.

Los líderes olvidan que la militancia de grupos políticos, de ahora en adelante, quedaran fichadas en las listas del CNE que al igual que el revocatorio serán utilizadas como lista Tascon para negarles atención oficial. MUD y PSUV, se muestran tranquilos y sin nervios al igual que AD y Primero Justicia, mientras Copei navega en aguas turbulentas por mantener la franquicia que desde hace rato destruyo Caldera, se debate entre Henríquez con las mayorías y Eduardo Fernández los cuales deben ponerse de acuerdo para relegitimar a los verde, pero este tiene la clave y memoria, mientras Nuevo Tiempo como Avanzada Progresista, son alentados por sectores del gobierno, para mantener sus esperanzas en propiciar la división de la MUD como comodines.

Una trampa colosal, para inhabilitar la representación de la minorías, que recuerda la dictadura de Pérez Jiménez, cuando cerceno el derecho de los partidos fuertes, para irse contra un candidato de oposición, Jovito Villalba, al que simplemente desconoció su triunfo. Entretanto, AD con Ramos Allup, recorre el país reuniéndose con los sectores opositores que caen la trampa para promocionar su partido sumando voluntades para relegitimarse.

De esta manera el peligro que representaban los gobernadores y alcaldes para ser fuertes en las elecciones del próximo año para las presidenciales, cae en saco roto y que no olvide la MUD que sigue en entredicho por el cuanto de las firmas falsas y después sera eliminado por decisión del TSJ al igual que los partidos que logren sobrevivir por cuanto habrá nuevamente el cotejo de las rubricas y la trampa de siempre.

En las últimas dos semanas, el organismo explicó la normativa en dos notas de prensa y fue ayer cuando se reunió con las organizaciones políticas para coordinar su implementación. Hasta que no concluya la renovación, que busca actualizar el registro que tiene el Poder Electoral sobre los militantes de los partidos políticos, no se realizarán las elecciones municipales y regionales, advirtió Tania D’Amelio el tema está ahora planteado en los términos de la renovación y legitimación de las nóminas con fines políticos que no obtuvieron el 1 % en las elecciones de la Asamblea Nacional en 2015, se indicó que de acuerdo a consulta que elevó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se realizarán estas actividades en un lapso de duración de 90 días más los días que decidan para validación y así pasar al segundo semestre y seguir como la pila Eveready. De larga duración y dale y dale.

Seguimos a la espera de esta realidad, mientras el pueblo día por día, se desespera más en la larga cantidad de errores de sus gobernantes y clase opositora gerencial que se demuestra una AN de adorno sin fuerza ante un régimen haciendo el ridículo.

 

DC / Aristoteles Soto O. / Periodista Profesor y Abogado / @Dedoenlallaga1

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...