Edwin Zerpa anunció su retiro al frente de la FVB

Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Béisbol (FVB), anunció que no se postulará para las próximas elecciones del ente y pondrá fin a su ciclo a la cabeza tras 12 años al mando. Así dará paso a una nueva persona para que presida a la institución que rige al deporte más popular del país.

Aunque no tienen una fecha fijada, será este año cuando se realicen las próximas votaciones, ya que el período de Zerpa culminará el próximo 9 de junio. El Comité Ejecutivo del organismo se reunirá en una junta para lanzar la convocatoria en los venideros días. Así informó prensa FVB.

“Creo que ya llegó la hora de dar un paso al costado y de darle paso a nuevas generaciones con ideas más frescas. El equipo que tuve durante estos últimos 12 años que fue muy excelente, se disolvió y solo no puedo seguir en esto”, argumentó Zerpa en comunicado de prensa.

“Le quiero entregar al equipo nuevo que venga, pero los procesos deben cumplirse como los reza nuestros estatutos y no aceptaremos injerencia de terceros en la Federación o de resto nadie podrá guiar el destino del beisbol en la nación”, agregó.

Para realizar el proceso electoral de la cabeza de FVB, primero se deberá escoger a los principales representantes de cada asociación estadal. Después de cumplir este paso es que se podrá realizar el nuevo proceso para elegir el máximo representante de la pelota venezolana.

DC|CD

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...