Dudamel no se refirió al Málaga cuando aseguró que le hicieron «daño» a Peñaranda

El técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel, no se refirió al Málaga cuando aseguró este miércoles que «hicieron un gran daño» al delantero Adalberto Peñaranda.

En la rueda de prensa ayer, Dudamel afirmó que creía que «le hicieron un gran daño» a Peñaranda, que milita en el Málaga, al prohibirle jugar el pasado Campeonato Suramericano sub 20.

El seleccionador venezolano no aclaró si sus acusaciones iban dirigidas a alguno de estos clubes o a algún miembro del entorno cercano del jugador.

Sus acusaciones quedaron «en el aire», según la fuente citada cercana al entrenador.

«El haber competido, y el haber disfrutado y el haber aprendido en el Suramericano hubiese sido ideal para él», insistió ayer Dudamel.

Dudamel combina la conducción de la selección absoluta con el trabajo en la formación sub 20, que jugó recientemente el Suramericano en Ecuador y a la que clasificó al Mundial de la categoría que se jugará en Corea del Sur.

Quiso contar con Peñaranda para el Suramericano, pero finalmente la selección acudió al torneo sin el delantero.

«Más allá de lo beneficioso que hubiese sido para nosotros, él con 19 años iba a seguir quemando etapas», señaló el exportero.

Peñaranda destacó en 2015 al marcar cinco goles que ayudaron al Granada a salvar la categoría, pero al salir de ese club «no ha tenido continuidad», recordó Dudamel.

Con el Málaga solo ha jugado 148 minutos y su último partido fue la derrota por 2-1 ante el Real Madrid el pasado 21 de enero.

A pesar de llevar 61 días sin jugar encuentros oficiales, Dudamel le dio un «espaldarazo» y le incluyó en la lista de la Vinotinto para los partidos de eliminatorias mundialistas contra Perú y Chile.

«Apostamos a él, porque nos ha dado grandes demostraciones», indicó.

Además, el técnico espera que la convocatoria sirva «de impulso» y genere en Peñaranda «una reacción» que le permita «ganarse nuevamente un lugar» en el once inicial del Málaga.

«Sería una lástima perderlo teniendo apenas 19 años», sentenció.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...