Dos panaderías fueron expropiadas por la Sundde

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez, aseguró que no se puede sancionar al sector panadero, sin antes garantizar el acceso permanente a la materia prima.

Martínez calificó como “desproporcionadas” las medidas ejecutadas por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en contra de las panaderías y exhortó al Gobierno a desistir de las acciones.

“Un barco promedio traerá unas 30 mil toneladas de trigo, ese barco se distribuye en las diferentes plantas que producen la harina, pero eso es una producción que no irá más allá de la capacidad de producción que existe en el país”.

El representante empresarial también cuestionó el método implementado para sustituir el actual cono monetario.

“Uno ve circulando muy poca cantidad de billetes del nuevo cono monetario y sigue viendo que hay muchos billetes del cono monetario anterior todavía en circulación, lo normal sería sustituirlos progresivamente”.

Sobre el sistema cambiario, el presidente de Fedecámaras, precisó que debe ser fluido, transparente y que permita acceso a todos los venezolanos. Indicó que mientras no cumpla éstas características el aparato productivo no logrará activarse y persistirán las fallas de abastecimiento.

DC|El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...