Dirigente del Psuv en Barinas perdió el ojo derecho y quedó sordo tras recibir un disparo

Un hombre de 48 años de edad que se desempeña como Jefe del Área de Conservación y Mantenimiento de la Secretaría de Infraestructura y Ordenamiento Territorial (Siot) de la gobernación del estado Barinas, se debate entre la vida y la muerte como consecuencia de un tiro que recibió en el rostro, ocasionándole la pérdida de masa encefálica, pérdida del ojo derecho y del sentido de la audición en el mismo hemisferio.

Las autoridades policiales, que actuaron en la investigación del caso, identificaron a la víctima como Luis Carlos Paredes Tapia, reconocido dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Barinas, quien el sábado, entre las 9:00 y 10:00 de la noche, cuando llegaba a su vivienda ubicada en el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Ciudad Varyná, fue víctima de una emboscada por un pistolero que lo abordó para robarle el vehículo, un Chery Orinoco de color blanco.

Testigos del hecho indican que al trabajador de la gobernación lo sacaron del carro y lo dejaron tirado en el pavimento, mientras que vecinos y familiares buscaban auxilio para trasladarlo hasta un centro de salud. Mientras, los malhechores huyeron con el vehículo, pero a los pocos metros perdieron el control del volante y se volcaron; luego de esto, dejaron el auto abandonado.

Paredes Tapia, quien además es defensor de los derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transexuales (Lgbt), según contaron sus allegados, posee 50% de probabilidades de sobrevivir a su delicado estado de salud.

DC|El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...