Diputado Stefanelli: niveles de contaminación en la refinería de Paraguaná pone en riesgo la vida de los falconianos

El activista de Voluntad Popular y diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón, Luis Stefanelli, alertó sobre la precaria situación en la que se encuentra Petróleos de Venezuela (PDVSA). Especialmente, la refinería de Paraguaná, la cual está contaminando gravemente las ciudades de Punto Fijo y Los Taques. “La empresa más importante de Venezuela se ha hundido por la negligencia criminal, corrupción e ineficiencia de este régimen. En el caso de la gasolina, la semana pasada tuvimos una situación alarmante que representa un adelanto de lo que puede pasar”.

Denunció que los niveles de contaminación en el centro de refinación del estado Falcón ponen en riesgo la vida de los habitantes del sector. En este sentido, asomó la posibilidad de que pueda repetirse una tragedia como la registrada en Amuay en el año 2012. “Ya quedó demostrado que esa explosión no fue culpa de ningún sabotaje sino de la negligencia de este gobierno. Ese incidente generó pérdidas multimillonarias a la nación y aún no se ha podido recuperar la capacidad de refinación. Hoy advertimos que esa tragedia puede repetirse en cualquiera de las otras refinerías del país”.

Asimismo, aseguró que la industria petrolera actualmente produce menos de la mitad de la gasolina que consumen los venezolanos. “La industria petrolera tiene una capacidad de producción de 1.300.000 barriles diarios y hoy apenas logra 400.000. PDVSA importa gasolina desde hace tres años. No produce ni un litro terminada, solo bases de bajo octanaje. Tiene que importar todos los componentes para lograr una gasolina de comercialización. Por supuesto, también de gasoil. Importa más de 100 mil barriles diarios de gasolina de bajo contenido de azufre, ya que la que se produce aquí contiene alto contenido y necesita mezclarse”.

El parlamentario informó que se consignará un documento ante el Parlamento Nacional, a través del cual solicitará que se declare al complejo de Paraguaná como zona de alto riesgo. “Los venezolanos que residen en los alrededores de este complejo corren un grave peligro. Así como desde la Asamblea Nacional hemos demostrado con pruebas concretas sobre la corrupción roja que ha asaltado a nuestra nación, vamos a demostrar que PDVSA está en peligro y a punto de ser quebrada”.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...