Diputado mexicano muestra lo «absurdo» del muro al escalarlo

El diputado mexicano Braulio Guerra escaló este jueves una valla fronteriza que divide a Estados Unidos de México para demostrar lo “absurdo” del muro que quiere construir el nuevo presidente estadounidense Donald Trump.

“Sería muy sencillo saltarme a los Estados Unidos, lo que deja en evidencia que es innecesario totalmente y es absurdo construir un muro que cueste 15.000 millones de dólares o 300.000 millones de pesos”, dijo Guerra en video que grabó él mismo sentado sobre la valla de metal de unos 8 metros de altura que divide a la mexicana Tijuana de California (Estados Unidos).

Es “sencillo es subirse” a la valla de metal que se adentra varios metros en el mar, enfatizó el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el estado central de Querétaro, vestido con pantalones de mezclilla, camisa y chaleco y que aparentemente subió sin cuerdas ni ningún otro instrumento para escalar.

 

“Mira @realDonaldTrump lo absurdo e innecesario el gasto en este proyecto que agravia y daña nuestra buena vecindad”, escribió en Twitter el diputado Guerra.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...