Detienen a sargento del Ejército por hurtar cabillas de un instituto de vivienda en Táchira

Privan de libertad al sargento mayor de segunda del Ejército Nacional, Jhonny Alberto Lucena Rodríguez (39), por estar presuntamente implicado en la sustracción de 244 cabillas del Instituto Tachirense de Vivienda, situación detectada el pasado 22 de febrero en el depósito de esa empresa ubicada en el Aeropuerto de Paramillo en San Cristóbal, estado Táchira.

El Tribunal 5º de Control de San Cristóbal dictó la medida privativa de libertad para el militar, quien permanecerá en las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), situado en la citada ciudad. Por este caso resultaron también José Apolonio Mora (54) y Richard Alberto Colina (43). La mencionada instancia judicial dictó para los dos civiles medidas cautelares de presentación cada 30 días, además cada uno deberá presentar un custodio o fiador.

Privaron de libertad a Lucena Rodríguez por el delito de peculado doloso propio, mientras que Colina y Mora fueron imputados como facilitadores en el mismo tipo penal.

El pasado miércoles 22 de febrero, el presidente del citado instituto fue informado sobre la presencia de dos camionetas en las cuales estaban cargando cabillas de manera clandestina, por lo que acudió a la parte trasera del almacén. Allí corroboró que Lucena Rodríguez habría autorizado la carga de 244 cabillas a fin de que fueran trasladadas a la población de Tucape (municipio Cárdenas), por lo que de inmediato se comunicó vía telefónica con efectivos de la policía científica para denunciar la irregularidad.

Poco después, funcionarios del Cicpc se presentaron en el depósito y aprehendieron a Lucena Rodríguez, Mora y Colina; estos dos últimos habrían cargado los vehículos con las cabillas pertenecientes a la referida empresa andina.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...