Detenidos en Margarita involucrados en el robo de reliquias de la Virgen del Valle

Con la detención de cuatro personas se resolvió el caso de hurto de la reliquia de tres kilogramos de oro, resguardada en el Museo Diocesano Virgen Del Valle, en la isla de Margarita.

El Comisario General de la Redi Marítima Insular del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Carlos Sifontes, informó oficialmente que en el marco del seguimiento al hecho, fue allanada la vivienda del principal implicado y, en efecto, se encontraron 11 piezas pertenecientes a la reliquia sustraída, una replica en oro del puente “María Nieves”, ubicado en San Fernando de Apure, que fue donada en el año 1963 en pago de una promesa por el ingeniero margariteño Manuel Pérez Marcano, constructor de la obra.

De acuerdo a lo revelado, la pieza desapareció hace unos seis meses del salón Milagros del Museo; sin embargo, el 9 de enero fue cuando se inició la investigación y hace dos semanas trascendió a los medios de comunicación. El hurto se hizo público cuando el hijo del devoto que ofrendó la reliquia manifestará su preocupación por la desaparición de la joya.

Como autor del hecho fue detenido Luis Rafael Torcat Espinoza, de 56 años, abogado y profesor universitario, quien se encontraba adscrito a la Procuraduría del Estado, pero en Comisión de Servicio en la Curia Diocesana. Según las averiguaciones sustrajo la pieza y la fue vendiendo en partes a una joyería ubicada en Porlamar.

A la fecha solo se ubicó 30% de las piezas, pero siguen las investigaciones para determinar si lo demás fue fundido.

También quedaron a la orden del Ministerio Público, Argenis José Natera, de 52 años; Marieli Carrasquel Rojas, de 32 años, encargados de la joyería El Macizo C.A, y Jorge Luis Andrade, de 53 años, propietario, quien se encontraba fugado.

Sifontes anunció que la Fiscal 14 del Ministerio Público quedó encargada del caso, y los implicados serán presentados este miércoles a tribunales.

Las investigaciones proseguirán para determinar si habría más implicados. También harán un arqueo en el Museo porque pudiera haber pérdidas de otras joyas donadas por los feligreses a la patrona del oriente de Venezuela.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...