Después de 142 días desaparecida, Tibisay Lucena reapareció al lado de Maduro en el Panteón #8Mar

Después de 142 días, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, reapareció al lado del presidente Nicolás Maduro Moros en un acto de Gobierno en honor a las mujeres de la denominada revolución bolivariana en el Panteón Nacional. Y es que fue el pasado 18 de octubre, cuando apareció por última vez públicamente, para anunciar que los comicios regionales se realizarían el primer semestre del 2017 y los municipales en el segundo semestres del mismo año. Desde entonces, a pesar de los escándalos que surgieron alrededor del ente comicial, Lucena se mantuvo bajo perfil.

A finales de enero se dio a conocer el supuesto hurto de dos discos duros pertenecientes a equipos personales de la principal rectora del CNE, los cuales habrían sido trasladados a Estados Unidos por uno de los técnicos del ente y mano derecha de Lucena, Sergio Ramírez. La información contenida en ambos discos, sería “altamente sensible”, por lo que Ramírez estaría negociando asilo político en el país norteamericano. A pesar del revuelo que ocasionó esta noticia, en la cual, Lucena era la principal involucrada, no hubo ninguna réplica de su parte.

Asimismo, a inicios del mes de febrero, las fechas para la renovación de partidos políticos fue anunciada por el CNE, sin embargo, muchas críticas surgieron por parte de los dirigente opositores, quienes alegaban que el lapso era extremadamente limitado para que todos los partidos lograran inscribirse. De igual modo, el también rector del ente, Luis Emilio Rondón, se pronunció ante la decisión, la cual consideró “sumamente grave”, puesto que “dificulta el Derecho a la Asociación Política”. Sin embargo, Lucena tampoco se pronunció ante este hecho.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...