Desmantelada banda dedicada a la explotación infantil en Colón

En horas de la tarde de este miércoles, oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) desmantelaron una organización delictiva dedicada a la trata de niños y adolescentes en el Sur del Lago, específicamente en un local conocido como novedades y residencias Juliana, ubicado en la calle Venezuela de la parroquia y municipio Jesús María Semprúm.

 Según información confirmada por el comisario general Biagio Parisi secretario de Seguridad y Orden Público tras  un arduo trabajo de inteligencia partiendo a las reiteradas denuncias interpuestas por varias personas de la comunidad, en la Estación Policial de Casigua el Cubo, se dio con el paradero de estos delincuentes señalados de someter a un grupo de niños entre 3 y 13 años de edad a realizar trabajos forzosos como pedir en las calles y otras acciones delictivas para lucro propio.

 La banda estaba organizada por tres sujetos identificados como  Antonio José Bravo (28), Luis Carlos Bravo (29) y Carlos Luis Delgado,  de 37 años de edad, a quienes se les incautó al momento de su detención la  cantidad de 49.000 bs en efectivo, producto de la recolecta callejera, a que los niños y adolescentes eran obligados por los adultos.

 Los aprehendidos quedaron dentro de las Instalaciones del Centro de Coordinación Policial bajo custodia a la disposición de la Fiscalía Nro. 16  del Ministerio Público, por la causa  de estar  incursos en unos de los delitos tipificados y sancionados en la Ley Orgánica para la Protección de Niños Niñas y del Adolescentes (Lopnna) (Trato Cruel e Inhumano).

 Cabe destacar que los niños y adolescentes quedaran bajo resguardo de las promotoras Sociales del Consejo Protección del Niño Niña y del Adolescentes. El Cpbez continuara las investigaciones de este caso para dar con la procedencia de esos niños y poder así localizar a sus familiares.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...