Declaran alerta verde en Bogotá por aumento de infecciones respiratoria

 

La Secretaría de Salud de Bogotá declaró alerta verde en los hospitales públicos y privados de la ciudad, tras el aumento de Infecciones Respiratorias Aguda (IRA) producto de las fuertes lluvias que se han presentado en la región.

Con esta acción se busca a alertar a la ciudad con el aumento del virus provocado principalmente con el cambio de temperatura y las lluvias, a su vez esto desencadena el número de personas afectadas por infecciones respiratorias.

En lo que va de año se han atendido un promedio de 4.547 pacientes de todas las edades con problemas respiratorios en los hospitales de Bogotá. Hasta el 18 de marzo iban 350.131 consultas reportadas en toda la ciudad, frente a 296.000 del año pasado en el mismo periodo.

Carlos Julio Pinto, director de epidemiología, análisis y gestión de políticas de salud de la Secretaría de Salud de Bogotá, explicó que la alerta verde irá hasta el 16 de mayo, cuando se espera que haya pasado la temporada de lluvias e implica una activación inmediata de los planes de emergencia de los centros asistenciales.

En este tiempo los hospitales públicos y privados están obligados a comprar y tener disponibles los medicamentos y equipos que se requieren para atender a pacientes con infecciones respiratorias en consulta externa, urgencias o cuidados intensivos.

DC/ET

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...