Cultivando sociedades sanas, por José Contreras (@contrerasj402) 

En todo principio de Ética del Desarrollo la misma que parte de las Escrituras y han sido mejor articulada por la tradición judeocristiana, está basada en principios trascendentales, manifestados alrededor del mundo. Por supuesto que, el grado en el cual esta ética se encuentra en una sociedad determinará la fertilidad del suelo de esa sociedad para el desarrollo. Entre más elementos de la ética del desarrollo estén presentes en una cultura, más fácilmente puede progresar esa sociedad. Entre más mentiras existan en una cultura, su ambiente social es más hostil al desarrollo.
La ética del desarrollo mejora la cultura, al afirmar aquellos elementos que son de beneficio para la vida y negar aquellos que producen la muerte.
Cuando se trata de desarrollo, el todo es mayor que la suma de sus partes.
Amados Connacionales nuestra tarea es y debe ser la de articular la ética del desarrollo y compartir sus valores e ideales con nuestros prójimos, aquellos que están atrapados en un ciclo de pobreza.
El articular esta ética da al pobre una alternativa, una salida. Entonces, es decisión suya escoger la vida o la muerte. En última instancia, el desarrollo es un proceso de discipular a ambos: la gente y la cultura; basándonos en la obra creativa y redentora de Dios y en Su versión de la historia.
*Venezolanos Despertemos la Conciencia Ciudadana: por la Libertad, la Justicia y la Democracia Soberana*

 

DC / Ing. José Contreras / Pte. Movimiento Ecológico de Venezuela- Zulia, Pte. 2do Frente de Resistencia Zulia / contrerasj402@gmail.com / @contrerasj402

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...