Cuatro detenidas por robar reliquias de la Virgen del Valle

Cuatro personas se encuentran detenidas por la supuesta participación en el hurto de la réplica del puente María Nieves sobre el río Apure, la cual se encontraba desde 1963, en el Salón de los Milagros, en el Museo Diocesano de la Virgen del Valle.

El Comisario General Carlos Sinfonte, jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal Marítima e Insular, confirmó que mediante varios procedimientos lograron recuperar alrededor de 70 gramos de oro en poder de quien custodia los milagros, Luis Rafael Torcat Espinoza, señalado de haber sacado la pieza desde hace más de seis meses, aunque la denuncia se conoció el 9 de enero a través de las redes sociales.

Sin embargo, no fue hasta el 24 de marzo, cuando los familiares del ingeniero Manuel Marcano, oficializaron la denuncia ante el organismo de investigación.

Sifonte confirmó que además de Torcat Espinoza, quien había hurtado y vendido la emblemática reliquia a la joyería Macizo, ubicada en Porlamar, fueron detenidos Marielys Yomaira Cararasquel Rojas, empleada del local comercial, Argenis José Natera Bermudez, socio de la joyería.

Igualmente informó que ayer en la noche lograron la captura de Jorge Luis Andrade, dueño de la joyería, quien se había fugado del local para el momento de las experticias que realizaron y quien tenía parte de la pieza en su residencia.

El jefe de la policía científica regional detalló que lograron recuperar 11 piezas con un peso cercano a los 70 gramos, mientras temen que el resto haya sido empleado en la elaboración de joyas durante los seis meses que presumen hayan tenido la reliquia en su poder.

DC|El Sol de Margarita

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...