Corpozulia potenciará actividad productiva de cacao y sábila para exportar

 

La Corporación para el Desarrollo de la Región Zulia (Corpozulia) repotenciará, en articulación con el sector privado, la siembra y el desarrollo de cacao y sábila, con miras a reforzar las exportaciones para la generación de divisas al país, como parte de los esfuerzos que realiza este organismo de manera articulada con entes del Estado para diversificar la economía nacional.

El presidente de Corpozulia, Pedro Emilio Alastre, resaltó la información en entrevista este jueves en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión, ocasión en la cual destacó las competencias de la corporación en la cobertura de la demanda interna, así como en el acompañamiento al Motor Exportación de la Agenda Económica Bolivariana.

Precisó que desde finales de 2016 y en lo que va de 2017 Corpozulia ha promovido la siembra de 300 hectáreas nuevas de cacao, y ha relanzado una unidad de producción de plántulas de cacao en el Sur del Lago, municipio Colón, “donde cada mes estamos sacando de 50.000 a 100.0000 plantas de este rubro”, dijo.

Asimismo, se está potenciando la producción de sábila y al respecto señaló que están hidratando el Aloe vera, que se exporta a Francia.

Estas exportaciones son agilizadas desde hace tres años a través de una gerencia de Comercio Exterior, además de optimizar los mecanismos de control para evitar el desvío de productos para el contrabando hacia Colombia.

“Con la oficina de Comercio Exterior se ha potenciado el apoyo a iniciativas diferentes a la actividad petrolera para la exportación de artículos metálicos, camarones, carne de cangrejo, entre otros, resaltó.

Corpozulia es un ente articulador con los organismos del Estado representados en la región para agilizar con ministerios, alcaldías, entre otros, estos procesos. Aparte desarrolla diversos campos de trabajo en áreas como el turismo, industrial, agrícola, pecuaria con entidades nacionales para organizar los proyectos productivos y llevarlos a entes de financiamiento que apoyen las iniciativas, explicó.

Alastre destacó que estas competencias las exhibirá Corpozulia en la Expo Venezuela Potencia 2017, que se realizará desde este jueves y hasta el domingo 26 en el Poliedro de Caracas, donde se darán cita cerca de 400 empresas.

DC/NAD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...