Corea del Norte calificó de éxito el lanzamiento de cuatro misiles

Corea del Norte calificó hoy de “éxito” el lanzamiento “simultáneo” el lunes de cuatro misiles balísticos y aseguró que su objetivo eran las bases de Estados Unidos en Japón.

Una nota de la agencia estatal norcoreana KCNA señaló hoy que el ensayo de misiles del Ejército se llevó a cabo “de manera simultánea” y “con el objetivo de alcanzar las bases de las fuerzas estadounidenses de agresión imperialista en Japón”.

La información dice además que Kim Jong-un supervisó los ejercicios y que ordenó a las unidades “estar plenamente preparadas para abrir fuego contra los enemigo”.

“Los cuatro cohetes balísticos lanzados simultáneamente son tan precisos que parecen cuerpos voladores acrobáticos en formación”, dijo el líder norcoreano tras el lanzamiento, según una cita recogida por la KCNA.

La agencia de noticias no especificó la fecha del lanzamiento, pero el régimen de Pyongyang, suele confirmar este tipo de acciones militares al día siguiente.

Corea del Norte lanzó el lunes a primera hora cuatro misiles balísticos que volaron en torno a unos 1.000 kilómetros antes de caer al mar en aguas de la Zona Económica Especial (EEZ) nipona, según informaron los gobiernos surcoreano y japonés.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...