Conoce los beneficios del melocotón

  • Es rico en fibra: como ya hemos comentado en otras ocasiones, esto supone una ayuda en casos de estreñimiento, aunque también previene el cáncer de colon. La fibra tiene igualmente cierto efecto saciante, que ayudará a comer menos si se pretende perder peso.
  • Contiene vitamina C: una pieza mediana de esta fruta aporta más del 15% de las necesidades diarias de esta vitamina para el organismo.
  • Beneficioso para la piel, el pelo y los ojos: contiene betacaroteno, una sustancia antioxidante que se transforma en vitamina A en el cuerpo, la cual es esencial para el buen estado de mucosas, huesos, cabello, visión y piel. Este mismo efecto antioxidante ayuda a prevenir ciertas enfermedades (como el cáncer).
  • Protector vascular: su contenido de cumarinas hace que disminuya la permeabilidad de los capilares y aumente su resistencia, mejorando la microcirculación venosa.
  • Bajo contenido calórico: pese a ser una fruta dulce, no aporta tantos hidratos de carbono como otras, siendo recomendable si se pretende controlar el peso.

Además del propio melocotón, como he dicho, hay otras frutas de la misma familia que también presentan muchos beneficios. Es el caso de la nectarina, con propiedades similares pero mayor contenido de vitamina C y ácido fólico. Como contrapunto, también es más calórica por tener mayor cantidad de azúcar. El albaricoque, por su parte, ayuda a asimilar el calcio y eliminar toxinas, y es buen antitrombótico con cierta cantidad de flavonoides.

DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...