Conoce los beneficios de la mora

Las moras, son deliciosas y sumamente nutritivas, siendo uno de los alimentos más cuya relación sabor/beneficios para la salud más alta es. Las moras son un producto del árbol del Morus alba. Sus hojas, que también contienen nutrientes, e incluso son utilizadas como alimento para los gusanos de seda, son delgadas, brillantes y de un intenso color verde.

Los beneficios de la mora son múltiples, siendo un alimento tremendamente útil para ayudarnos a mejorar la salud física en muchos aspectos, como a continuación os vamos a mostrar:

 Fuente de antioxidantes

Los antioxidantes ayudan a reducir el daño causado por los radicales libres. La totalidad de las hojas de la morera (plantas, tallos y frutos),son extremadamente ricas en antioxidantes. Un antioxidante en particular, el resveratrol, es especialmente útil para preservara nuestro cuerpo contra los efectos negativos de la edad.

 Sistema inmune

Las moras contienen alcaloides que activan los macrófagos. Los macrófagos son glóbulos blancos que estimulan el sistema inmunológico, que lo ponen en alerta activa frente a amenazas de nuestra salud molecular.

Fuente de glucosa saludable

Investigaciones exhaustivas sobre las propiedades de la mora indican que las fuentes de glucosa de la mora, son capaces de hacernos nivelar nuestros de azúcar en sangre, reduciendo las necesidades de nuestro organismo por consumir fuentes más insanas.

En base a la medicina tradicional China, y de Trinidad y Tobago, han creado varias remedios caseros para promover los niveles de  sangre equilibrados, siendo base de recetas efectivas contra la diabetes.

Beneficios de la mora 

Las moras secas, son una gran fuente de proteínas, vitamina C y K, fibra y de hierro. Lo mejor de todo, es que son fáciles de conseguir en cualquier herbolario o centro naturista. Este tipo de alimento, es adecuado para evitar que nuestro cuerpo se acatarre con menor facilidad, soporte determinadas enfermedades virales.

 Efectiva contra la irritación

Los practicantes de la medicina tradicional china, han utilizado la mora como un remedio para la inflamación y el enrojecimiento. Un estudio reciente, analizó que  descubrió que una combinación de hojas de morera y de curcumina forma un tándemo perfecto para combatir la irritación localizada.

Protege nuestro cerebro

¿Los moras no ofrecen nada a nuestro cerebro? Los investigadores de la Universidad de Khon Kaen en Tailandia, se dispusieron a responder a esta pregunta mediante la evaluación de los efectos de la mora en las ratas macho con deterioro de memoria y daño cerebral.

Aunque se necesitan más investigaciones que reafirmen esta hipótesis y sobre su posible efecto en humanos, podemos declarar sin miedo a equivocarnos, que las moras son un potenciador cognitivo y un neuroprotector, muy útil.

DC/Agencias

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...