Conoce los 4 beneficios del áloe vera para el rostro

 

El tratamiento con el áloe vera de los diferentes males de la piel, principalmente del molestoso acné, es muy recomendado porque tiene la propiedad fundamental de ser astringente (regulador de las grasas) y, siendo el acné un inconveniente sebáceo, su acción ataca directo a la raíz.

Por otro lado, el gel de la sábila también se utiliza para el cuidado de la piel como hidratante en forma de mascarillas, de esta manera recuperan la lozanía de la piel que se había perdido.

A continuación detallamos sus beneficios respecto a la piel:

 

1) Hidratante: El gel tiene una sustancia denominada lignina, que ayuda a penetrar en las capas más profundas de la piel, aportando tanto aminoácidos esenciales, como vitaminas, y muchas sustancias nutritivas. Además los polisacáridos que contiene actúan como barrera impidiendo que se pierda humedad natural.

2) Rejuvenecedor: Gracias a la capacidad de la planta de producir fibras fibroplásticas que se encuentran en la dermis, de 7 a 8 veces de su velocidad normal, y son las responsables de producción del colágeno, atenúan las arrugas.

3) Acción bactericida:Tiene propiedades antibióticas o anti fungicidas naturales, gracias a las sustancia denominada antraquinonas permite prevenir y curar los anés presentes en la piel.

4) Nutrición de la piel: La cantidad de aminoacidos, vitaminas y polisacáridos que contiene el gel, estimulará la correcta nutrición de la piel. De esta manera serán beneficiadas las células epiteliales y subepiteliales, asegurando tonicidad y lozanía en la piel por su estimulación y regeneración de todas las células implicadas en el proceso.

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...