Cómo aprovechar los restos de jabón

Al utilizar el jabón de manos siempre quedan pedazos pequeños que muchas personas tiran a la basura y otras unen con el nuevo; pero lo cierto es que tiene otros usos. Hoy te mostramos tres ideas para aprovechar los restos de jabón

CÓMO APROVECHAR LOS RESTOS DE JABÓN DE MANO:
1.- GEL DE DUCHA

Lo primero es acumular todos los restos que tengas en casa en un tarro. Cuando tengas suficientes córtalos en trozos pequeños.

NECESITARÁS:

120g de jabón por cada 1.12 litros de agua
Agua destilada
Una olla

ELABORACIÓN:

Para hacer el gel de baño pon en una olla los restos de jabón y el agua. Revuelve hasta derretir y déjalo enfriar por 12 o 24 antes de meterlos en un dispensador.

2.- ESPUMA DE AFEITAR

Utilizarás menos agua, para lograr una preparación densa, ideal para depilarse.

NECESITARÁS:

120 gr de jabón
360 ml de agua destilada
Una olla
ELABORACIÓN:

Igual que el anterior ponlas en una olla hasta disolver y dejala enfiar por 12 o 24 horas. Este jabón es recomendable utilizarlo en los dos o tres días siguientes a su elaboración.

3.- JABÓN FACIAL

Aquí cambia un poco el procedimiento, sencillamente ralla las piezas pequeñas de jabón de baño y consérvalas todas en un tarro bien cerrado para evitar la humedad. Al momento de limpiar tu rostro toma un poco de jabón.

De esta forma podrás aprovechar los restos de jabón, pero recuerda que en cada uno de los procesos no se están usando conservantes, por ello trata de usarlos rápidamente y no prepares grandes cantidades.

DC | Eme de Mujer

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...