Colombia y Venezuela evaluarán caso de militares en territorio colombiano

 

Luego de las denuncias de pobladores de la jurisdicción Arauquita (Colombia), de que militares venezolanos instalaron un campamento militar en territorio neogranadino desde el lunes pasado, la Cancillería de ese país informó que los efectivos militares comenzaron a retirarse la noche de este miércoles.

Se tiene previsto que para este jueves el director de Soberanía de Colombia se reunirá con su par venezolano el lugar del hecho y se espera que luego del encuentro habrá declaraciones a la prensa.

Según la denuncia, unos 60 militares venezolanos se instalaron desde la mañana del lunes en el lado colombiano del río Arauca, a la altura de caño Jujú, vereda Los Pájaros, en el municipio de Arauquita.

Se conoció por el diario El Tiempo, que el incidente fronterizo fue manejado con “absoluta discreción”. Incluso el director de Soberanía de la Cancillería colombiana, Ricardo Montenegro, viajó desde el miércoles al lugar para revisar las coordenadas y establecer con rigor la verdad de los hechos.

El Tiempo reportó que el miércoles se sostuvieron intensas conversaciones entre oficiales de las cancillerías y los ministerios de Defensa de los dos países para tratar el tema, lo que permitió evitar una crisis mayor.

DC/VF

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...