Ciudadanía, Participación y Diálogo, por Douglas Zabala (@douglazabala)

Desde la Fundación Humanismo y Progreso y el Voluntariado Pasión Por Maracaibo, ha surgido la iniciativa de promover un gran debate sobre la nueva política, que teniendo como epicentro nuestra ciudad, irradiepara todo el país, propuestas y soluciones, a la grave crisis existente. A estos efectos este próximo miércoles 15 de marzo, en el Colegio Médico del Estado Zulia, a partir de las 9:00 de la mañana, se dará inicio al Primer Ciclo de Foros: Ciudadanía, Participación y Diálogo 2017. Con este eventopretendemos aportar los elementos necesarios que contribuyan al desarrollo de una nueva sociedad, donde todos nos veamos como iguales. Hacia allá va enrumbado este esfuerzo y esperamos cumplir el cometido.

 

Con esta actividad intentamos colocar en manos del ciudadano, la oportunidad para el reencuentro de las luchas pacíficas y democrática de nuestra ciudad y más allá. Para ello hemos propuesto debatir sobre cinco ejes temáticos a saber:  El futuro de la democracia y la sociedad civil; La violencia criminal y los planes de seguridad; La nueva política económica para el cambio y el progreso; La educación, la pobreza y la productividad y El Municipio en la Venezuela que viene. Con ello buscamos promover coincidencias en los criterios y enfoques, sobre el desesperante drama que de antemano afecta a todos los que habitamos en nuestro territorioy a quienes, por efecto de la crisis, hoy se encuentran aventados por todo el planeta.

 

Iniciaremos el Ciclo con: “El futuro de la Democracia y la Sociedad Civil”, teniendo como Ponentes invitados a Luis Salamanca, Ángel Lombardi y José Luis Cartaya.  Venezuela lleva años inmersa en una diatriba política, que muchas veces ha colocado a sus ciudadanos al borde de una confrontación definitiva. Esta iniciativa buscacontribuir en las definiciones y conceptos, que orienten los nuevos procesos de dialogo y paz, que habrá de realizar los factores en pugna. De la sociedad presente a la futura la distancia es corta, y para ello se hace necesario y urgente, tener a la mano cómo hacer el cambio, al menor costo social y humano posible.

 

El Segundo Foro (22 de marzo) será sobre “La violencia criminal y los planes de seguridad. Alternativas” con Francisco Javier Gorriño, Roberto Briceño y Jesús Parraga Meléndez.  En la tercera jornada (5 de abril) tendremos como invitados a los Economistas OrlandoOchoa, Edison Morales y Adalberto Zambrano, evento denominado: “Una política económica para el cambio y el progreso”.  El cuarto Foro (3 de mayo): Educación, pobreza y productividad, será dictado por los panelistas Luis Pedro España, Leonardo Carvajal yWerner Gutiérrez. Cerrando el Ciclo con el Foro (10 de mayo): El Municipio en la Venezuela que viene, con los Ponentes: Gerardo Blyde, Jorge Sánchez Melean y la Profesora Morelba Brito.

 

Con el Dr. Carlos Alaimo, Presidente de la Fundación Humanismo y Progreso,  Promotor y Creador fundamental de esta iniciativa, y el  equipo organizador y  multidisciplinario,integrado por León Sarcos, Marcos Díaz, Eudo Troconis, Manuel Paredes y Douglas Zabala,les damos la Bienvenida a los expertos expositores y a todos los ciudadanos, que harán posible la realización de esta jornada, la cual entre otros motivos, tiene el demostrar con hechos, la posibilidad de generar la construcción de ciudadanía, a través de una nuevapolítica,que promueva un nuevo modelo de democracia, distante y distinta a la del pasado y el presente.

 

DC / Douglas Zabala / @douglazabala

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...