Carlos Vecchio: Senadores de EE.UU quieren impulsar la Carta Democrática en Venezuela

El coordinador político nacional de Voluntad Popular en situación de exilio, Carlos Vecchio, asistió junto a Francisco Márquez (ex preso político) a la audiencia del Comité de Política Exterior en el Senado de los Estados Unidos, donde se discutió la crisis política, social y de violación de derechos humanos que se vive actualmente en Venezuela y de cómo afecta la situación al resto de la región latinoamericana.

“Desde el Senado estadounidense existe una preocupación por la crisis social que vive nuestro país y por las violaciones a los derechos humanos bajo el régimen de Nicolás Maduro. Hay una coincidencia en los Senadores de impulsar la aplicación de la Carta Interamericana a través de la Organización de Estados Americanos (OEA) y una petición de libertad para los presos políticos, ya que es incompatible el concepto de democracia con la existencia de presos políticos”.

Vecchio resaltó la urgencia de atender la crisis económica, social y política en Venezuela antes de que afecte al resto de los países americanos. “Hoy existe una gran preocupación, no solo en los Estados Unidos sino en todos los países latinoamericanos. Los Presidentes y Parlamentos regionales ya han expresado inquietud sobre la situación que se vive en el país”.

Asimismo, informó que en el Senado de los EEUU existe una preocupación ante la corrupción desatada en Venezuela. “Las autoridades han hecho un seguimiento para establecer sanciones a los corruptos que han estado involucrados en la corrupción y lavado de dinero en Venezuela. Mucho de ese dinero está aquí, en los Estados Unidos, y es producto de una corrupción desatada por un régimen que ha puesto a nuestro pueblo a pasar hambre”.

En el encuentro participaron todos los senadores Republicanos y Demócratas, que han manifestado preocupación por Venezuela, destacando la presencia del presidente de la comisión, senador Bob Corker (republicano), Marco Rubio (republicano), Tim Kaine (demócrata y ex candidato a Vicepresidente) y Robert Menendez (demócrata).

Durante la audiencia el senador Marco Rubio mencionó que Leopoldo López tiene 8 días aislado sin ver a su familia y abogados defensores.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...