Cancelan 256 vuelos en el sur de Florida por temporal de nieve en noreste

El poderoso temporal de nieve que azota el noreste de Estados Unidos causó el martes 111 cancelaciones de vuelos en el aeropuertos internacional de Miami (MIA) y 145 en el de Fort Lauderdale (FLL), ambos en el sureste de Florida, informaron las autoridades aeroportuarias.

A las 08.30 ET, MIA había cancelado 111 vuelos y sufrido demoras en otros tres, debido a las “tormentas y condiciones meteorológicas en el norte de Estados Unidos”, señaló a Efe Suzy Trutie, portavoz del aeropuerto internacional de Miami.

“Dada las malas condiciones del tiempo en amplias áreas del noreste del país”, advirtieron las autoridades, es recomendable que los pasajeros “continúen revisando el estatus de sus vuelos” con personal de las diferentes aerolíneas.

Entre las ciudades afectadas por la cancelaciones figuran Baltimore, Boston, Hartford, Montreal, Nueva York, Newark, Filadelfia, Toronto y Washington, indicó Trutie.

Por su parte, el FLL informó en su cuenta de Twitter de la cancelación a esa hora de 145 vuelos, entre llegadas y salidas de los estados del noreste del país, y de 36 retrasos.

Las cancelaciones, que afectaron a pasajeros varados en los aeropuertos, podrían continuar mañana, de persistir la nieve y las malas condiciones meteorológicas.

La ciudad de Nueva York y sus alrededores se enfrentan a “Stella”, una gran tormenta invernal que recorrerá el noreste de EEUU y que, según las previsiones meteorológicas, dejará hasta dos pies (60 centímetros) de nieve.

El temporal de nieve obligó ayer a los gobernadores de los estados de Nueva York, Andrew Cuomo; de Nueva Jersey, Chris Christie, y de Connecticut, Dannel Malloy, a declarar el estado de emergencia.

Más de 60 millones de personas residentes en el noreste del país se encuentran bajo el radio de acción de la poderosas tormenta invernal.

Según el portal Flightaware, la cifra de vuelos cancelados hoy podría ascender a 4,984 en todo Estados Unidos.

DC|ENH

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...