Borges: No hay una condición más favorable para el Caribe, que una Venezuela en democracia

El presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges aplaudió la decisión de Jamaica, Barbados, Bermudas y St. Lucia, de apoyar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana al Gobierno de Venezuela. Asimismo, invitó al resto de los países del Caribe a acompañar a nuestro país en la «lucha por el rescate del voto y la democracia».

«No hay una condición más favorable para el Caribe, que una Venezuela en democracia. La solidaridad de nuestra nación con el Caribe es una tradición histórica y así seguirá siendo cuando recuperemos la libertad”, aseguró el parlamentario.

Además recordó que este viernes 14 países, miembros de la OEA exigieron al Gobierno nacional  establecer un calendario electoral, respetar la autonomía del Poder Legislativo y la liberación de los presos políticos.

“El pronunciamiento de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica Guatemala Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos y Uruguay  debe ser  motivo de orgullo y una gran victoria para los venezolanos porque se está presionando desde la región para tener una solución a la crisis que vive el país a través del voto”, enfatizó Borges.

Cabe destacar que a petición de 18 países de Organización de Estados Americanos se convocó una reunión extraordinaria para analizar la situación de Venezuela este martes en Washington, DC, Estados Unidos.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...