Bolivia también rechaza acciones de Luis Almagro sobre Venezuela #18Mar

Continua el rechazó por parte de diferentes presidentes,  a las declaraciones ofrecidas por Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA). Esta vez se trata del gobierno de Bolivia el que expreso su rechazo a las constantes «acciones intervencionistas y la última publicación realizada sobre la situación de la hermana República Bolivariana de Venezuela».

En un comunicado, la Cancillería boliviana señala que Almagro, “al margen de toda normativa de la OEA, sin ningún mandato de los Estados Miembros” pretende enfrentar a la OEA con un país miembro.

“Las acciones intervencionistas y serviles a intereses hegemónicos y extraterritoriales del Secretario General no sólo afectan a la estabilidad democrática de un país miembro y al diálogo constructivo sino también afecta a la unidad de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe”, reza el texto.

“Es muy lamentable y despreciable” que Almagro “promueva el derrocamiento” de un Gobierno, y pide defender el estado de derecho “en su integralidad, como lo reafirma el derecho internacional”.

“Invitamos a los países hermanos, miembros de la OEA, a evaluar estas acciones con detenimiento y objetividad, en favor y en beneficio de los pueblos de las Américas y no en beneficio particular o de intereses coyunturales”.

DC/UN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...