Avanzan en tratamiento con choque de ondas contra la disfunción eréctil #20Mar

 

 

Durante el Simposio “Avances en Salud Sexual Masculina”, se mostró el aumento de los ciclos en la terapia con ondas de choque y la embolización endovascular como dos de las novedades en los tratamientos contra la disfunción eréctil, un trastorno sexual en aumento que en 2025 afectará a unos 321 millones de hombres.

El tratamiento, se trata de ondas de baja frecuencia e intensidad que mejoran la vascularización y los vasos sanguíneos de los cuerpos cavernosos del pene afectados por dificultades en la circulación; las ondas consiguen un caudal sanguíneo mayor para lograr una erección.

“Las terapias de ondas de choque hasta ahora se hacían en ciclos aislados, pero con dos o tres ciclos consecutivos se logra una gran mejoría y magníficos resultados en disfunción eréctil”, expuso el especialista.

La disfunción eréctil aumentará en las próximas décadas, y sin embargo, la actividad sexual se prolongará durante muchos más años, según conclusiones de este encuentro, donde también se analizó los tratamientos innovadores.

El director general, Ramón Almendro, sostuvo que en 1996 la disfunción eréctil afectaba a unos 152 millones de hombres; y ha aportado el dato de que en 2008, un 50 por ciento de hombres mayores de 70 años tenía actividad sexual, una cifra también en aumento.

El encuentro fue organizado por el Boston Medical Group, un centro de salud especializado en el tratamiento de las disfunciones sexuales de los hombres con presencia en ocho países.

 

DC/ES

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...