Aseguran que Odebrecht financió última campaña de Chávez #11Mar

La última campaña del fallecido presidente de Vnezuela Hugo Chávez Frías en 2012, fue financiada por la empresa internacional Odebrecht, así lo aseguro el ejecutivo Hilberto Silva , entre otras de países latinoamericanos.

Silva indicó que las transferencias del dinero se hicieron a través de la empresa de Joao Santana, publicista y creador de “Chávez corazón del pueblo”.

Santana también llevó de la campaña del presidente Nicolás Maduro en 2013. Y fue condenado  a ocho años de prisión por lavado de dinero en el caso de corrupción en Petrobras.

Las estrategias electorales de los ex mandatarios de Brasil Brasil Dilma Rousseff y Lula da Silva también están en las creaciones de Santana y es considerado uno de los publicistas más reconocidos de Latinoamérica.

Las autoridades venezolanas llevan una investigación, que inició al final de enero, por el escándalo de corrupción de la constructora brasileña en el país. Con más de 10 obras encargadas y una decena de ministros que estuvieron enterados de las construcciones de proyectos.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...