Asaltaron a 20 estudiantes de la UCV en plena clase

Al menos 20 estudiantes fueron asaltados este viernes por parte de un dúo vándalos, cuando veían clase en un laboratorio de informática en la escuela de Psicología de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Eduardo Santoro, coordinador administrativo de la Facultad de Humanidades de esta casa de estudios, denunció que los delincuentes entraron al salón de clase con los rostros descubiertos y amenazaron a los estudiantes para que les entregaran sus pertenencias, entre las que destacaron teléfonos celulares y dinero.

Algunos de los presentes fueron golpeados por los maleantes para apresurarlos en la entrega de los objetos de valor. La acción delictiva duró aproximadamente 15 minutos, y luego los malhechores huyeron del lugar con todo lo robado.

El profesor universitario recalcó que situaciones similares se han reportado en las últimas semanas en la escuela de idiomas y en el departamento de bibliotecología, al tiempo que cuestionó que desde hace más de un año dejaron de funcionar los radios para comunicarse con el personal de seguridad de la universidad.

“Estamos en una situación de indefensión muy grave, porque también se reportan robos en salones y pasillos.Estos casos se han denunciado discutido en el Consejo Universitario. Esperamos respuestas contundentes”,  sostuvo Santoro.

DC/EC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...